fbpx
Trabajadores de Nissan protestan por cierre en Barcelona

BARCELONA.- El fabricante de autos japones, Nissan Motors, anunció el cierre de su planta en la capital catalana a partir de diciembre, lo que provocó la protesta de cientos de trabajadores. Los manifestantes quemaron pilas de neumáticos al grito de “guerra” frente a la planta del grupo en Barcelona.

El complejo industrial de Nissan en esta ciudad emplea a 3 mil personas y su cierre podría afectar de forma indirecta a otros 25 mil trabajadores según fuentes indirectas. Cabe recordar que, además, España enfrenta una pérdida masiva de empleos y una creciente amenaza de recesión a causa de la crisis del coronavirus.

El cierre de la fabrica principal del grupo y de otras dos plantas que prestan servicio en las inmediaciones de Barcelona pone de manifiesto las dificultades a las que han de hacer frente los fabricantes de autos, mientras tratan de reducir costos y resucitar la demanda tras la crisis mundial.

Esta medida es parte de un plan de la empresa para recortar su capacidad de producción en una quinta parte para ayudar a recortar sus costos fijos en 300,000 millones de yenes. Así mismo, busca reducir su tamaño y mejorar su eficiencia tras publicar sus primeras pérdidas en 11 años.

De acuerdo con la patronal de fabricantes ANFAC, la industria del automóvil representa el 10% del producto interior bruto de España.

AM.MX/IV

Continua leyendo: Estados Unidos supera las 100 mil muertes por Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins, Economía de EU se contrae 5% en el primer trimestre de 2020

Comentarios

comentarios