fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo domingo presentará los protocolos para la ‘Nueva normalidad’ en la Ciudad de México, principalmente para empresas del sector secundario, comercio en vía pública y transporte público.

El domingo les damos ya toda la información, estamos en este proceso de autorización junto con el IMSS, entonces ya les estaríamos informando qué empresas se abrirían. Les vamos a presentar todos los protocolos y las características que tienen la aprobación para distintas actividades en la ciudad”, apuntó.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que pedirán a las empresas que reactivarán sus actividades que entreguen un informe sobre los horarios de trabajo de sus empleados para que no se sature el transporte público.

Mientras que el lunes, apuntó, también se presentarán los planes de seguridad que se realizarán en cada semáforo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial capitalino.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo indicó que se prevén reanudar las audiencias públicas, las cuales fueron suspendidas al inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19; sin embargo, ahora se realizarán por teléfono, aunque está por definirse el día y el horario.

La Ciudad de México suma 21 mil 826 contagios y 2 mil 313 muertos por Covid-19. Mientras que hay mil 60 intubados en terapia intensiva y 3 mil 360 personas hospitalizadas en los diversos nosocomios capitalinos.

Te recomendamos:

Hombre con sospecha de Covid-19 protesta en Palacio Nacional

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.