martes, mayo 28, 2024

Tamaulipas regresa el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

TAMAULIPAS.— Ante el aumento de contagios de Covid-19, influenza e infecciones respiratorias agudas, el Gobierno de Tamaulipas anunció que el uso del cubrebocas volverá a ser obligatorio en hospitales, centros educativos, guarderías y espacios cerrados con conglomeraciones, entre otros.

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas, mencionó que ante el riesgo de que se incrementen las enfermedades respiratorias, como el Covid-19 y la influeza, se reforzarán las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y el aislamiento oportuno de casos sospechosos de enfermedad.

Por ello será modificado el decreto sanitario, volviendo establecer como obligatorio el uso del cubrebocas en lugares de riesgo como espacios cerrados con conglomeraciones. Mientras que será recomendado su uso en espacios abiertos, transporte público y restaurantes, tiendas departamentales y de conveniencia.

⇒ El decreto entrará en vigor a partir del 16 de diciembre.

De igual manera se reforzarán las campañas sobre las medidas preventivas para Covid-19 y enfermedades respiratorias, así como de viruela del mono por parte de los diferentes sectores de salud y que van dirigidas a la población; en ellas se hablará sobre los síntomas y medidas de prevención y salud, con la finalidad de que la atención médica sea oportuna.

El secretario de Salud estatal resaltó que a la fecha, Tamaulipas suma 587 casos activos de Covid-19,  y agregó que el 72.5 por ciento de la población tamaulipeca se encuentra vacunada y más del 50 por ciento cuenta con dosis de refuerzo (tercera dosis).

En lo referente a la influenza, en esta temporada invernal que dio inicio en el mes de octubre, se han registrado 68 casos y 4 fallecimientos en el estado; de los cuales el municipio de Reynosa presenta el mayor número de contagios confirmados, con 34.

Te recomendamos:  

Nuevo León regresa el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados