martes, mayo 28, 2024

Nuevo León regresa el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

MONTERREY.— La Secretaría de Salud de Nuevo León ordenó nuevamente el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados en el estado, a partir de este lunes, debido a la alza de casos de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

En estos lugares donde tengamos espacios cerrados deberemos de portar el cubrebocas por el riesgo a transmitir infecciones como el covid, como el virus sincitial respiratorio o como la influenza”, indicó la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, en conferencia de prensa.

Indicón que el uso obligatorio de cubrebocas se aplicará en hoteles, farmacias, cines, restaurantes, museos, salones de eventos sociales, tiendas, supermercados, centros comerciales, gimnasios, antros y centros nocturnos, bares y cantinas, boliches, iglesias, guarderías, casinos, oficinas y centros, entre otros espacios cerrados.

“Si alguien está enfermo debe usar el cubrebocas. Si presenta síntomas respiratorios, aunque no sea Covid-19, deberá portar el cubrebocas”, indicó Alma Rosa Marroquín. También recomendó no mandar a clases a menores con signos de enfermedad respiratoria.

⇒ Anteriormente, la medida solo era obligatoria en hospitales, guarderías, asilos, escuelas y transporte público; sin embargo, la autoridad indicó que se extiende a todo establecimiento que tenga paredes y techo.

Nuevo León reportó 185 nuevos casos de Covid-19 este domingo y en las últimas dos semanas ha habido un aumento constante, por ejemplo, el 1 de diciembre se registraron 142 casos, luego el pasado 8 de diciembre se alcanzaron los 303 nuevos contagios.

Estamos con números más altos, aún no hay un impacto en las hospitalizaciones y tenemos el reporte de 3 pacientes conectados (a ventilación mecánica)“,  indicó Alma Rosa Marroquín, quien resaltó que antes se realizan 988 pruebas diarias de Covid-19, pero recientemente son más de 2 mil 047.

⇒ Pese al regreso del uso obligatorio del cubrebocas, el Gobierno estatal aclaró que por el momento no se aplicarán restricciones a la movilidad en Nuevo León ni en el aforo de los establecimientos.

Te recomendamos: 

La causa del long covid, un misterio que permanece

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados