miércoles, mayo 29, 2024

Tras muerte de alumno, suspenden a equipo médico de CCH Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO.— La UNAM informó que el cuerpo médico del CCH Azcapotzalco que se encontraba en funciones el día que falleció un alumno al interior del plantel fue suspendido, mientras se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención y se deslindan responsabilidades.

A través de un comunicado, la UNAM informó que, autoridades universitarias en conjunto con las del CCH, revisarán los equipos y protocolos en todos los planteles, con el objetivo de responder eficientemente ante una emergencia.

El pasado 7 de enero,  Jesús ‘N’ falleció dentro de las instalaciones del plantel. En su momento, la Universidad Nacional Autónoma de México indicó que el joven murió, al parecer, como consecuencia de un padecimiento respiratorio. Sin embargo, alumnos denunciaron que hubo negligencia por parte del personal médico del CCH Azcapotzalco. 

Ante ello, alumnos de dicho plantel tienen planeado marchar este martes a las 15:00 horas del parque de La Bombilla a la Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria.

Te recomendamos: Estudiante muere al interior en CCH Azcapotzalco

En respuesta a la movilización, las autoridades de la UNAM indicaron que estarán atentas a la llegada de un contingente estudiantil del CCH Azcapotzalco a la explanada de Ciudad Universitaria. Se prevé que el grupo llegue por la tarde para entregar un pliego petitorio. Instó a que las y los participantes realicen en orden la manifestación.

La mañana de este martes, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 5, en apoyo a los estudiantes del CCH Azcapotzalco. Otro grupo de jóvenes intentó tomar la Prepa 3, pero estudiantes y padres de familia no lo permitieron.

Te puede interesar… 

Encapuchados toman Prepa 5; anuncian marcha a Rectoría de la UNAM

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados