jueves, mayo 30, 2024

Estudiante muere al interior en CCH Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO.— Este martes, un joven falleció al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, de la UNAM, por una presunta falla respiratoria.

A través de un breve comunicado, la Dirección General de CCH y la dirección del plantel Azcapotzalco informaron sobre el fallecimiento del alumno Jesús ‘N’, quien la tarde de este 7 de enero murió presuntamente por un padecimiento respiratorio.

Las autoridades y la comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades lamentamos profundamente la sensible pérdida del alumno y expresamos nuestras sentidas condolencias a su familia”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con medios, como Reporte Indigo, Jesús “N” fue hallado en el salón E-6 del CCH, a las 19:00 horas aproximadamente. Hasta ahí llegaron servicios de emergencia; sin embargo, el estudiante ya no presentaba signos vitales. 

A través de redes sociales, una joven que presenció los hechos reveló que las autoridades de la institución no habrían hecho lo suficiente para “mantener con vida a su compañero”.  

Narró que mientras Jesús “N” tomaba clase, sufrió una convulsión, por lo que buscaron ayuda mientras el profesor lo auxiliaba. Señaló que se trataba de “una convulsión, no sé porque dice que fue una deficiencia respiratoria, igual no sé su padecimiento”.

Una señora llegó a tomarle los signos vitales o eso parecía y solo preguntaba cosas como si él estuviera consiente y pudiera contestarle. Una amiga que estaba conmigo y yo alcanzamos a escuchar que ya no tenía pulso y seguían sin apresurar las cosas, cuando pudo haber hecho alguna reanimación… El servicio médico fue negligente al prohibirle el acceso a una ayuda profesional”, apuntó.

 

Te recomendamos:

UNAM publica convocatoria para ingreso a licenciatura

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados