miércoles, mayo 29, 2024

Encapuchados toman Prepa 5; anuncian marcha a Rectoría de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.— Un grupo de jóvenes encapuchados mantienen cerrada la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5, ‘José Vasconcelos’, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la Calzada del Hueso, alcaldía Tlalpan.

Desde antes de las 7:00 horas, los jóvenes tomaron las instalaciones en apoya a alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, que tienen planeado marchar este martes a las 15:00 horas del parque de La Bombilla a la Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria. La marcha se dará luego de que el 7 de enero falleció un estudiante en el plantel.

Debido a la protesta está afectada la circulación en Calzada del Hueso, a la altura de calzada de Las Bombas. La policía capitalina recomendó como alternativas viales la Calzada de Tlalpan, Miramontes y Acopa.

Te recomendamos: Tras muerte de alumno, vandalizan enfermería de CCH Azcapotzalco

Intentan tomar Prepa 3

Por otra parte, un grupo de encapuchados también intentó bloquear los accesos  la Prepa 3, ubicada en la avenida Eduardo Molina, en la alcaldía Gustavo A. Madero.  Esto, también apoyo a la marcha en apoyo a estudiantes del CCH Azcapotzalco.

Sin embargo, estudiantes y padres de familia impidieron que se tomaran las instalaciones. Algunos alumnos entraron a tomar clases, mientras que otros mantienen una protesta afuera del plantel con los encapuchados.

Dicha marcha se realizará en protesta por la negligencia de las autoridades del CCH Azcapotzalco que derivó en la muerte de Jesús “N”, quien se encontraba en su salón de clases, por problemas respiratorios.

Al respecto, la UNAM anunció que se ha tomado la determinación de suspender al cuerpo médico del plantel Azcapotzalco que se encontraba en funciones al momento del incidente, en tanto se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades. Esto independientemente de las averiguaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Continúa leyendo: 

Estudiante muere al interior en CCH Azcapotzalco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados