miércoles, mayo 29, 2024

Tras muerte de alumno, vandalizan enfermería de CCH Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO.— Jóvenes encapuchados vandalizaron la enfermería del CCH Azcapotzalco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras darse a conocer la muerte del estudiante Jesús ‘N’ dentro del plantel, presuntamente por un problema respiratorio.

Los estudiantes acusan de negligencia por parte del personal médico del CCH Azcapotzalco, debido a que no atendieron adecuadamente al estudiante cuando se convulsionó, además de que no llegó una ambulancia.

Además de las pintas, los jóvenes colocaron una manta  en la entrada principal del plantel, en la que lamentan la muerte de su compañero. También se anunció que se realizaría un homenaje para el estudiante y se colocaría un altar, así como se prevé una asamblea estudiantil para solicitar que se mejore la atención médica en las instalaciones.

Es impresionante, porque es un lugar que se supone que deberías estar seguro y recibir alguna atención médica, por si llega a suceder algo, pues no ocurre. La atención es muy mala, yo personalmente acudí un día a la enfermería por un dolor de estómago y el doctor ni siquiera me revisó“, afirmó Karina, alumna del CCH Azcapotzalco, al diario Milenio.

“Negligencia”, “Asesinos” y “Culpables”, fueron algunas de las palabras que se leían en la fachada de enfermería. Sin embargo, los alumnos acusaron que en solo 10 minutos, el personal del CCH Azcapotzalco acudió a limpiar las paredes, lo que muestra que la “prioridad de los directivos son las paredes pero nunca nosotros”.

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la dirección del plantel Azcapotzalco informaron sobre el fallecimiento del alumno Jesús ‘N’, quien la tarde de este martes murió presuntamente por un padecimiento respiratorio, pero el testimonio de una joven en redes sociales dice que “ni siquiera se hizo lo necesario para mantener con vida al compañero”.

Te recomendamos: 

Estudiante muere al interior en CCH Azcapotzalco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados