domingo, junio 16, 2024

Suman cuatro detenidos por el asesinato de Norberto Ronquillo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (AlMomentoMX).— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya son cuatro las personas detenidas por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal.

Estamos satisfechos de poder entregar estos resultados a la familia y a la sociedad para que tan doloroso acontecimiento no quede impune, ahora el asunto está en manos del Poder Judicial”, dijo la Procuradora Ernestina Godoy.

TE RECOMENDAMOS:  “Nos falta 1, 5, 43… nos falta Norberto”: Jóvenes exigen la paz

En conferencia de prensa, la procuradora capitalina señaló que como resultado de las investigaciones, se maneja como posible móvil del secuestro y homicidio una deuda que tenía la víctima.  Además, se ubicó también la casa de seguridad donde estuvo secuestrado el estudiante y la identidad del presunto negociador.

“De las entrevistas con los imputados obtuvimos información relevante sobre la operación y participación de otras personas en este hecho; destacan la ubicación de la casas de seguridad y la identidad de quien fungió como negociador y el posible motivo del secuestro: una deuda que tenía la víctima”, apuntó.

Con el apoyo de la Secretaría de Marina y en cuatro acciones diferentes se logró la detención de Fernando “B”, alias El LagartoÓscar “M”, Daniel “B” José Emanuel “P”, alias El Ovni. Algunos de ellos, al momento de ser capturados, se les halló paquetes de presunta droga. 

102._detenidos.jpg

Omar García Hurfuch, jefe general de la Policía de Investigación capitalina, informó que en el caso de Óscar ‘N’, éste es señalado de haber conducido el vehículo que interceptó a Norberto Ronquillo. Su detención se realizó el miércoles en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A Oscar ‘N’ se le ubicó en el día y la hora en el perímetro cercano donde estaba el cuerpo de Norberto. Al momento de su detención se le decomisaron diversas dosis de narcóticos.  

TE RECOMENDAMOS: Detienen al presunto homicida de Norberto Ronquillo

En tanto, José ‘N’, El Ovni, quien fue aprehendido en la madrugada de este jueves, es señalado de haber participado en el traslado de Norberto Ronquillo a la casa de seguridad en donde fue retenido, así como en el cobro de su rescate.

Mientras que Fernando “N”, El Lagarto, a quien también se le aseguraron dosis de narcóticos al momento de su detención, era chofer de una unidad de transporte de pasajeros UberEn dicho vehículo privaron de la libertad al estudiante, en el interior de la unidad lo golpearon y asesinaron.

El primer detenido se trata de Daniel ‘N’,  quien fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

VIDEO RECOMENDADO:

El pasado 4 de junio, Noberto Ronquillo salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo, se dirigía a su casa pero nunca llegó. El joven fue secuestrado y aunque su familia pagó el rescate que los presuntos plagiarios les exigieron, Norberto no apareció. Fue la madrugada del 10 de junio cuando localizaron el cuerpo sin vida del joven en la Alcaldía de Xochimilco.

TE RECOMENDAMOS:

Detienen a segundo implicado en asesinato de Norberto Ronquillo

AM.MX/dsc

Artículos relacionados