fbpx Detienen al presunto homicida de Norberto Ronquillo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (AlMomentoMX).— La Procuraduría capitalina anunció la detención de Daniel “N” por su presunta relación con el secuestro y  homicidio de Norberto Ronquillo,  estudiante de la Universidad del Pedregal. El imputado fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El detenido fue puesto a disposición de un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien inicialmente declaró legal su detención y lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado en contra de Norberto, hecho que sucedió el 4 de junio, sobre la calle El Arenal, colonia del Bosque, en la alcaldía Tlalpan.

TE RECOMENDAMOS: “Nos falta 1, 5, 43… nos falta Norberto”: Jóvenes exigen la paz

En la audiencia de este miércoles, el juez definió la situación jurídica del detenido, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con el diario El Universal, en el 2017, aparentemente, Daniel “N” también estuvo involucrado en el secuestro de otra persona cercana a la familia paterna del estudiante.

Además, los agentes de la policía buscan a otros dos prófugos que no han podido ser localizados en la Ciudad de México, pero que también pertenecen al círculo cercano de Norberto.

TE RECOMENDAMOS: “Ya hay posibles responsables por las muertes de Norberto y Leonardo”: PGJ-CDMX

Norberto fue secuestrado tras salir de sus clases en la Universidad del Pedregal. Pese al pago de un rescate que hizo la familia del estudiante, éste fue asesinado y su cuerpo localizado sin vida el 9 de junio en la calle Prolongación y Avenida del Campo, Barrio de las Cruces, en la demarcación Xochimilco.

El pasado 11 de junio, Ernestina Godoy Ramos, procuradora capitalina, aseguró que el secuestro de Norberto Ronquillo fue atípico, y descartó que el crimen esté vinculado con la delincuencia organizada.

VIDEO RECOMENDADO: 

TE RECOMENDAMOS: 

Entre llanto y aplausos, entregan titulo universitario a familiares de Norberto Ronquillo

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios