fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (AlMomentoMX).— Antes de ser subastadas, el 28 de julio, las joyas decomisadas a la delincuencia organizada podrán ser admiradas por cualquier persona en el Complejo Cultural Los Pinos, en donde serán colocadas en vitrinas.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que las joyas se exhibirán a partir del domingo y permanecerán en exposición hasta el 28 de julio, fecha en la que se celebrará la subasta, para que los interesados puedan mirar de cerca a los objetos, entre los que destaca un reloj Piaget con incrustaciones de diamantes de casi 3 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:  Anuncia AMLO otra subasta, ahora de joyas incautadas a criminales

“Se van a vender y se van a exhibir. Va a haber una exposición en Los Pinos una semana, de domingo a domingo, para que quien quiera verlas las pueda conocer. Se van a poner vitrinas para ver estas joyas y luego se van a subastar”, dijo López Obrador, quien detalló que el dinero que se obtenga se va a entregar también a comunidades de la sierra de Michoacán.

Son relojes, pulseras, en fin, artículos de lujo, alhajas extravagantes que… aún cuando tengan mucho valor y sean de materiales preciosos, aún con todo ese valor, con todo ese lujo, no dejan de ser extravagancias. Diría, con todo respeto, lujo barato que produce felicidad momentánea y efímera”, apuntó.

El precio de salida de estas joyas es de 21.8 millones de pesos en total, por lo que esperan obtener entre 30 y 35 millones de pesos. Se trata de 148 lotes que integran esta subasta a martillo, la cual tendrá lugar el próximo domingo 28 de julio de las 11:00 a las 15:00 horas en el Complejo Cultural Los Pinos.

¿Qué bienes se podrán adquirir? Relojes, plumas, anillos, pulseras, entre los que destaca:

  • Reloj para caballero marca Piaget fabricado en oro blanco y con incrustaciones de diamantes, con un precio de venta de 2,953,700 pesos.
  • Reloj para caballero JACOB & CO, modelo Quentin edición limitada, con un precio de salida de 1,185,600 pesos.
  • Juego de gargantilla pulsera y aretes en platino adornado con diamantes con un costo de 938 mil pesos.
  • Reloj para dama Cartier Tank también con diamantes incrustados con un costo inicial de 890,000 pesos.
  • Reloj Pateck Philippe Geneve en oro blanco edición limitada y extensible de piel con un costo de 843,8000 pesos.

El resto del catálogo lo puedes consultar aquí 👇Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados

TE RECOMENDAMOS:

Relojes con diamantes, joyas Cartier y plumas de oro… a subasta en Los Pinos

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios