domingo, junio 16, 2024

Twenty One Pilots se convierte en la primera banda de la historia con dos discos certificados

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (AlMomentoMX).- Anoche, el dueto estadounidense de indie y rock alternativo, Twenty One Pilots, se convirtió en la primera banda de la historia de la música en conseguir dos álbumes con todas las canciones certificadas en oro y platino.

 

Luego de 10 años de trayectoria musical, Tyler Joseph y Josh Dun han conseguido que sus tercer y cuarto discos llegarán a ser los álbumes más escuchados en la historia hasta alcanzar la certificación de venta de ambos ante la Recording Industry Association of America (RIAA) en los Estados Unidos.

Tras lanzar dos discos independientes y luego firmar con la disquera Fueled by Ramen, su álbum  Blurryface de 2016, fue el primero en lograr ambas certificaciones, mientras que su disco debut Vessel de 2013 los colocó anoche como la primera y única banda con más streamings luego de que Truce, la última canción del material discográfico, recibiera la clasificación Gold.

 

Te recomendamos:

Estas son las personas más influyentes en internet según la revista ‘Time’

La idea surgió por los fans, quienes se pusieron como objetivo que TOP llegará a tener los discos más escuchados. Así, compartieron, compraron y reprodujeron las canciones hasta que lo lograron.

Cabe mencionar que Blurryface ya había establecido sus propios récords después de su lanzamiento, pues también fue el primer álbum de esta era en tener sus 14 canciones certificadas en platino y oro.

La banda alcanzó su mayor éxito en 2015 con el lanzamiento de este disco, que incluye canciones como Ride y Stressed Out, las cuales llegaron a las posiciones 5 y 2 respectivamente en el Billboard Hot 100.

Además, el sencillo Heathens, grabado como parte de la banda sonora de la película Suicide Squad, los convirtió en el primer artista alternativo en tener dos sencillos entre los diez mejores en Estados Unidos de manera simultánea.

El grupo también ha ganado un premio Grammy en la categoría Mejor Dúo/Rock alternativo en el 2017. 

El vocalista y multiinstrumentista del dueto, Tyler Joseph, compartió en sus historias de Instagram un mensaje de agradecimiento para sus fans que hicieron posible este logro.

La RIAA dijo que la certificación de oro representa 500 mil ventas mientras que la de platino equivale a un millón de ventas y verificó que ningún otro álbum ha logrado que todas sus canciones reciban ambas certificaciones, al menos desde el comienzo de la era digital de la música.

Actualmente el dúo originario de Columbus, Ohio, se encuentra de gira mundial con The Bandito Tour; promoviendo su último material discográfico, Trench.

Los pasados 3 y 4 de mayo se presentaron en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México y el 6 del mismo mes en la Arena V.F.G. en Guadalajara, logrando la venta total de los boletos en las tres fechas.

https://www.instagram.com/p/Bzxq1F5BK3r/

 

Te recomendamos:

“Game of Thrones” rompe récord en los Emmy con 32 nominaciones

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados