fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (AlmomentoMX).-  Alejandro Rojas Díaz Durán, dio a conocer que aspira a ser el dirigente nacional de Morena y que se registrará en cuanto se abra la convocatoria.

Para ello, dijo, está haciendo cuatro propuestas. La primera que se abra la filiación a Morena a todo México, porque no están registrados el 99 por ciento de todos los mexicanos que votaron por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tienen cerrada la filiación.

Segunda:  Que la gente decida quien debe ser la futura dirigencia nacional, los dirigentes en los estados de la República y todos los dirigentes de Morena a nivel municipal sea la gente la que decida con su voto.

La tercer propuesta es que Morena no deba ser la que haga las encuestas, que sea la UNAM, junto con las universidades públicas de todo el país, las que elaboren las encuestas para que haya certeza.

La cuarta, que haya equidad. Que los funcionarios federales y estatales que manejan programas sociales no puedan registrarse a un cargo de elección popular si no renuncian tres años antes.

“Yo quiero que Morena se convierta en la vanguardia del cambio del régimen político y sea el instrumento para que el pueblo de México haga la gran transformación a la altura de la etapa histórica que nos tocó vivir.

Comentó que buscará que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Consejo Nacional acepten que las elecciones internas para la renovación de la dirigencia nacional y estatal tengan un padrón de 10 millones de afiliados. Además reiteró su intención de participar en la contienda para dirigir al partido.

“Todos tienen el derecho político constitucional de votar y ser votados en la renovación de dirigentes en todos los niveles del país. O todos coludos o todos rabones. No hay morenistas de primera ni de segunda. Todos somos iguales”, declaró el exsenador suplente.

Rojas Díaz anunció que visitará la sede nacional de Morena para demandar que el padrón completo sea el insumo para la elección interna. Además, dijo que este proceso debe de ser “a través de una elección abierta y democrática”.

Por otro lado, consideró que el padrón de 3.1 millones de afiliados no es suficiente. Por lo que dijo lo siguiente: “No pueden excluir a los 7 millones de lopezobradoristas restantes que se afiliaron libre, individual y voluntariamente durante el año pasado y que e

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios