domingo, febrero 25, 2024

Sinaloa y Durango firman convenio en materia de seguridad

DURANGO.- Con el propósito de estrechar los lazos de coordinación y cooperación en materia de seguridad pública entre los estados de Sinaloa y Durango, el gobernador Rubén Rocha Moya suscribió un convenio con su homólogo, José Rosas Aispuro Torres, mediante el cual se fijaron los compromisos de intercambio de información para prevenir delitos, y en su caso perseguir a los presuntos responsables, que intenten emigrar a cualquiera de estos dos estados.

La firma de este convenio de seguridad pública, se llevó a cabo en la Base de la Guardia Nacional de Tamazula, Durango, ante la presencia del comandante de la Tercera Región Militar, General Enrique Dena Salgado, y los titulares de las dependencias de seguridad.

El gobernador Rocha consideró muy provechosa esta reunión de coordinación, donde se analizaron diversas cuestiones de seguridad que implican necesariamente a los dos estados, debido al desplazamiento que hacen quienes cometen delitos en un estado y pretenden refugiarse en otro.

“Todo aquello que ocurre y nos tiene implicados a los dos estados, es decir, delincuentes que van de un lado a otro, y este convenio es una colaboración en prevención, en investigación, en persecución del delito, en el respeto a los derechos humanos, y en la capacitación de nuestros policías, que es lo que nos puede llevar a resolver problemas de seguridad”, dijo.

Lee: Aispuro manifiesta su solidaridad con la familia de Lourdes Maldonado

Añadió que este convenio se convertirá en un mensaje que tratará de replicar con los otros estados vecinos, como son Chihuahua, Sonora y Nayarit, a fin de mejorar las condiciones de seguridad para la población de toda la región, no nada más de Sinaloa.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, coincidió en la importancia de esta reunión con su homólogo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a quien le reconoció su disposición para trabajar en coordinación y colaboración.

“Por eso la importancia de esta comunicación, este convenio estoy seguro no se debe quedar sólo en la fotografía, sino que tiene que ser algo que nos permita que fortalezcamos esa comunicación interinstitucional”, precisó.

 

 

 

Te recomendamos:

Samuel García inauguró la primer área de Cobertura Universal de Cáncer Infantil

AM.MX/ss

Artículos relacionados