miércoles, febrero 21, 2024

Samuel García inauguró la primer área de Cobertura Universal de Cáncer Infantil

NUEVO LEÓN.— Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, inauguró la primer área de Cobertura Universal de Cáncer Infantil, en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital de Alta Especialidad de Medicina Avanzada, en el Hospital Universitario, donde se atenderá inicialmente a 83 menores de edad, con el objetivo de apoyar a los niños y niñas que padecen cáncer.

El área se instalan 15 cuartos y 20 camas que darán atención especializada dentro de este programa de Cobertura Universal de las niñas, niños y adolescentes con cáncer en la entidad.

“Ya tenemos el Piso 7, del HAEMA que es el símbolo del proyecto de la Cobertura Universal que ya está etiquetado, con un fideicomiso de 230 millones de pesos, pero hoy les digo que si se requiere más lo ponemos, porque los niños son lo más importante para Nuevo León”, dijo Samuel García.

El gobernador explicó que el Hospital Universitario agrega a Oncología, el área de Oncología Pediátrica, donde cuentan con 20 cuartos, multimodales, cuartos para cirugías, cuartos dobles, cuartos individuales, área de curaciones y área de juegos.

También aseguró “El mensaje que enviamos a los papás, es que se sientan arropados por el gobierno estatal, y que la carga que llevan, al menos económicamente no se va a sentir más, no se gasta un solo peso por ningún padre de familia de Nuevo León que quiera sacar adelante a su hijo o hija en cualquier etapa de la enfermedad”.

Mientras tanto, las entidades federativas donde se ubican las tasas de defunciones por tumores malignos más altas (73.48% a 97.10%) ocurren en Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Nuevo León, Sinaloa y Nayarit, indican las Estadísticas a Propósito del Día Mundial del Cáncer, de febrero de 2021, efectuadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te recomendamos:

Texas dará 500 mil vacunas a Nuevo León para menores de 15 años

AM.MX/esg

Artículos relacionados