miércoles, febrero 21, 2024

Aispuro manifiesta su solidaridad con la familia de Lourdes Maldonado

DURANGO.- Ante el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California, José R. Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango, manifiesta su solidaridad a su familia oriunda de la Laguna de Durango, y recordó que se elaboró un proyecto para una legislación, de forma que en el Estado se cuenta ya con una Ley de Protección a Periodistas.

“En Durango se respeta totalmente la libertad de expresión y vamos a seguir trabajando en coordinación con ellos para que el trabajo que realicen todos los comunicadores no sea censurado por el gobierno del estado”, señaló.

Lee: Anuncian nuevas medidas sanitarias para Durango

El mandatario estatal dijo que en su gobierno se ha preferido incluso que en algunos casos haya señalamientos infundados y se calumnie por parte de algunos que realizan esta actividad sin el profesionalismo que se requiere.

“Nosotros hemos sido totalmente respetuosos aún en esas circunstancias donde se hacen señalamientos totalmente infundados, este gobierno no ha perseguido a ningún comunicador cuando tenemos los elementos para seguir un procedimiento legal, pero preferimos respetar absolutamente la libertad de expresión en aras de que en Durango, la gente se pueda manifestar con libertad y que los medios puedan comunicar lo que ellos consideren”, abundó Aispuro Torres.

La periodista Lourdes Maldonado, fue asesinada el domingo 23 de enero, se trata de la tercera persona dedicada al periodismo en este 2022 que es asesinada, quien en el año 2019 manifestó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que temía por su vida.

 

 

 

Te recomendamos:

En Zacatecas aplazan el regreso a clases presenciales por semáforo naranja

AM.MX/ss

Artículos relacionados