jueves, febrero 22, 2024

Siguen prófugos 14 reos que escaparon de Cereso de Ciudad Juárez: SSPC

CIUDAD DE MÉXICO.—  Luis Rodríguez Bucio, nuevo subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que siguen prófugos 14 de los 30 reos que escaparon del Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 1 de enero durante un violento motín.

Sobre el “avance de prófugos recapturados del Cereso número 3 de Ciudad Juárez, que se evadieron el 1 de enero, eran 30 y a la fecha hay cuatro prófugos fallecidos, doce han sido recapturados y continúan solamente 14 aún prófugos de la justicia“, detalló el funcionario durante la Mañanera de este jueves.

Entre los cuatro prófugos que fueron localizados sin vida está Ernesto “N”, líder del grupo delictivo “Los Mexicles”, quien se fugó del Cereso número 3, en un segundo intento realizado en menos de cinco meses, ya que el 11 de agosto del 2022 ocurrió el primero, según versiones extraoficiales.

La violencia en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez dejó un saldo 17 personas asesinadas, 30 prófugos y puso al descubierto la existencia de celdas VIP y de 1.7 millones de pesos en cajas fuertes que había en el penal, así como armas y diversas cantidades de droga.

Este miércoles, el Congreso de Chihuahua ratificó al nuevo fiscal del estado, César Gustavo Jáuregui Moreno, tras la propuesta presentada por la gobernadora María Eugenia Campos. El titular anterior, Roberto Fierro Duarte, fue enviado a la Secretaría Particular de la gobernadora después de la fuga masiva y el motín.

Los prófugos recapturados son:

  1. Jesús Isaac ‘N’
  2. Ever Armando ‘N’
  3. Daniel de León ‘N’
  4. José Mario ‘N’
  5. Carlos Guadalupe ‘N’
  6. José Osvaldo ‘N’
  7. Raúl Alfonso ‘N’
  8. Julio César ‘N’
  9. Lucas ‘N’
  10. Joaquín ‘N’
  11. Sergio ‘N’
  12. Ricardo ‘N’

En tanto que los cuatros reos localizados sin vida son:

  • Ernesto Alfredo ‘N’ alias ‘El Neto’
  • Iván Daniel ‘N’
  • Levis Alonso ‘N’
  • Luis Carlos ‘N’

Te recomendamos: 

SSPC exhibe a jueces que dieron libertades irregulares

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados