domingo, mayo 26, 2024

Amenaza Rusia con destruir a países que apoyen a Ucrania

MOSCÚ, RUSIA: El presidente del Parlamento ruso, Vyacheslav Volodin, señaló que los países que apoyen a Ucrania con el envío de tanques podrían verse destruidos.

Incluso habló textualmente de conducir a una “catástrofe global” lo que le da materia a quienes hablan de una Tercera Guerra Mundial.

Estados Unidos va a enviará los tanques M1 Abrams y Alemania los Lopard 2 para que Ucrania se defienda ante Rusia, por lo que muchos ya ven una escalada y la Tercera Guerra Mundial en puerta.

Para defenderse Rusia, Estados Unidos decidió enviar a Ucrania 31 tanques M1 Abrams, los más modernos y peligrosos del mundo, por lo que la escalada ha generado que se vuelva tendencia nuevamente la etiqueta Tercera Guerra Mundial.

Ello significa una escalada ya que de la “asistencia militar” que Estados Unidos y Europa estaban enviando a Ucrania, esta es la primera vez que envían equipo de ataque pues el anterior solo se basaba en defensa, por todo ello muchos ya ven una Tercera Guerra Mundial en puerta.

El gobierno de Estados Unidos también entrenará en un tercer país a militares ucranianos para que puedan operar estos vehículos de combate, ya que son muy sofisticados, confirmó el presidente Joe Biden.

“Hoy anuncio, Estados Unidos enviará 30 tanques Abrams… para defender su territorio, los tanques Abrams son los mas capaces del mundo y también son difíciles de mantener… comenzaremos a capacitar a los ucranianos”: Joe Biden.

La confirmación se dio el 25 de enero por parte del presidente de Estados Unidos para que puedan apoyar a Ucrania en la guerra emprendido por Rusia.

A partir de esta fecha fue que comenzó la tendencia de Tercera Guerra Mundial, a casi dos meses de que se cumpla un año del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.

Los tanques M1 Abrams de Estados Unidos son catalogados como los mas modernos y peligrosos del mundo, cuestan más de 6¡seis millones de dólares -unos 120 millones de pesos-, tiene motor a gas, una velocidad de 67 kilómetros por hora, visión térmica, cubierta blindada, estación de armas y municiones, rifle montado, cañón, entre otras características.

Joe Biden dijo que la guerra estaría terminada si Rusia decidiera retirase, por lo que siguen apoyando a Ucrania con estos equipos además de los “paquetes de asistencia” militar enviados anteriormente

Los tanques Leopard 2 de fabricación alemana tienen capacidad para cuatro tripulantes y tienen blindaje contra ataques directos y funciona a base de diesel.

Varios países europeos tiene licencias de Leopard 2 por lo que a Alemania podría gestionar para que los envíen a Ucrania.

Cabe recordar que Polonia fue quien tuvo la disposición de enviar los los Leopard 2 pero Alemania se resistía a aprobarlo en días anteriores.
AM.MX/fm

Artículos relacionados