fbpx Sheinbaum anuncia reunión con expertos por sismos en la CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Sheinbaum se reunirá con expertos por sismos

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (AlMomentoMX).— Tras los múltiples sismos registrados en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se reunirá con un grupo de expertos y académicos para evaluar los temblores que han ocurrido recientemente en la capital del país

Nos reuniremos con especialistas de varias instituciones, como el Sismológico Nacional y Protección Civil, y académicos de la UNAM y del IPN para revisar los últimos sismos registrados con epicentro en la Ciudad de México. Posterior a la reunión daremos un informe”, expresó Sheinbaum Pardo vía Twitter.

Luego del sismo ocurrido a las 22:59 horas de este martes, con epicentro en  la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina informó que el movimiento fue percibido en varias zonas de la ciudad, por lo que se activaron los protocolos de atención y hasta el momento no se reportan daños.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, entre las 22:59 horas del 16 de julio y las 01:04 del 17 de julio han ocurrido siete sismos de magnitudes entre 2.2 y 3.0 con epicentro en la Ciudad de México, los cuales forman parte de una secuencia sísmica que inició el 12 de julio, acumulando 15 sismos de magnitudes entre 2.1 y 3.0.

TE RECOMENDAMOS: Se registran múltiples sismos con epicentro en la CDMX

De acuerdo con el jefe de Análisis del Servicio Sismológico Nacional los sismos de baja magnitud están asociados a pequeñas fallas geológicas. “Aparentemente no son provocados, parecen ser más bien sismicidad asociada al gran sistema complejo de fallas que hay aquí en la Ciudad de México”, dijo.

Sin embargo, vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón atribuyen los movimientos telúricos a obras de la Línea 12 del Metro y del Tren Interurbano.

TE RECOMENDAMOS:

Se registra sismo magnitud preliminar 3.2 en la Ciudad de México

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios