domingo, junio 16, 2024

Sharjah será el invitado de honor de la FIL Guadalajara 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio ( AlMomentoMX ) .— Sharjah y la cultura árabe son invitados de honor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2020 , anunciaron las funciones de la Universidad de Guadalajara y la autoridad del Libro de Sharjah, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos y que fue elegida por la Unesco como Capital Mundial del Libro 2019.

Los aportes de esta cultura “La historia de la humanidad, la historia, la historia, la historia, la lengua, la lengua, la lengua, la lengua, la lengua, la lengua, la lengua, la lengua, la lengua, la lengua, la palabra, la lengua, la lengua ”, Explicó Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara.

Padilla López destacó: “ Sharjah es una potencia editorial y sus esfuerzos de fomento a la lectura son los derechos , sobre todo los que tienen que ver con el acceso al libro entre los jóvenes y las poblaciones migrantes” .

Resaltó que la Feria Internacional del Libro de Sharjah –que es organizada por la Autoridad del Libro desde 1982– es la cuarta más grande del mundo y la más importante del mundo árabe; Además, hay que tener en cuenta las transacciones de libros libre de impuestos.

Nos emociona, particularmente, Sharjah y la cultura árabe, nuestros invitados de honor en el 2020, porque queremos que la FIL Guadalajara sea una ventana para que los latinoamericanos redescubramos la riqueza de sus letras, sus artes y sus tradiciones. Creemos que en este feliz encuentro las industrias editoriales de nuestros países se verán fortalecidas ”, estima Padilla López

Por su parte, Ahmed Al Ameri, presidente de la Autoridad del Libro de Sharjah, se reunió con la FIL de Guadalajara, la feria de los libros más grande de América , y “ha brindado maravillosas oportunidades para mostrar nuestros principales logros en el campo”.

“Hemos utilizado la riqueza del patrimonio árabe y de los Emiratos a largo y ancho, compartiendo experiencias exitosas en el impulso del panorama editorial local y regional para las partes de la industria global, intercambios vibrantes entre nuestros artistas, poetas, escritores, Cineastas, chefs y entusiastas de la cultura en todo el mundo. Entonces, mi pregunta es: México, ¿estás listo? “Estamos haciendo algo muy especial para nuestros amigos en este hermoso país “, aseveró.

Para la edición de este 2019, India es el país invitado de la FIL (y se lleva a cabo el 30 de noviembre al 8 de diciembre). “Con esta firma para recibir a Sharjah en 2020 la FIL cumple con su objetivo de internacionalización, ya que cada vez llevamos el nombre de Guadalajara a las culturas más lejanas”, señaló Marisol Schulz Manaut, directora general de la FIL.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados