sábado, mayo 24, 2025

Zócalo es público, no se puede privatizar: Sheinbaum a FRENAA

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que el Zócalo de la Ciudad de México es público, por lo que no puede privatizarse; esto, luego de que el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) amenazó con implementar nuevas medidas de seguridad en su plantón, como vallas electrificadas.

Evidentemente el Zócalo es público, no puede privatizarse. Es una manifestación, hay libre manifestación, pero si sería bueno que se informara porque nunca se aparece por ahí“, afirmó la mandataria capitalina en conferencia de prensa tras revisar obras del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en Coyoacán.

Sheinbaum Pardo resaltó que, según el reporte que tiene,  sólo el 10 por ciento de las casas de campaña son utilizadas para dormir en las noches e incluso señaló al líder del movimiento, Gilberto Lozano, por no estar en la protesta.

Son 700 casas de campaña y pernoctan alrededor de 70 personas. Quien habla de esto, nunca aparece en el plantón, yo creo que no está bien informado, porque hay para cuidarlos alrededor de 100 policías que están ahí“, afirmó.

Hace unos días, en redes sociales, Gilberto Lozano montó un video donde explica que van a implementar un sistema de seguridad interno, que incluye vallas electrificadas, tras las agresiones que han sufrido.

Te recomendamos: 

Por Covid-19, no habrá ofrenda monumental en el Zócalo: Sheinbaum

AM.MX/dsc


Festival Medieval Guanajuato 2025: Un viaje en el tiempo lleno de cultura y tradición

Del 29 al 31 de mayo de 2025, la capital de Guanajuato se transformará en un escenario medieval y transportará a visitantes y locales a una época de caballeros, música antigua y artes tradicionales. Con la participación de más de 100 artistas y la realización de más de 50 eventos en tres días, este festival promete ser una celebración inolvidable que fusiona historia, arte y entretenimiento
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados