fbpx
FRENA se enfrenta con simpatizantes de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) y simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentaron la tarde del sábado en el Zócalo capitalino.

En una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad de México informó que simpatizantes de López Obrador intentaron saltarse las vallas metálicas instaladas alrededor del plantón que mantiene FRENA y “prendieron humo”.

La situación fue controlada luego de que personal del Grupo de Diálogo y Concertación de la dependencia habló con el dirigente de los simpatizantes de López Obrador para que se expresaran de manera pacífica y evitaran confrontarse.

Videos difundidos en redes sociales muestran a personas trataron de tirar las vallas que protegen el plantón de FRENA.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuarán resguardando la Plaza de la Constitución, que sigue con vallas metálicas para proporcionar seguridad a los manifestantes.

Tras los hechos, el Gobierno de la Ciudad de México llamó a mantener el orden y paz durante las distintas expresiones sociales que se realicen sin afectar a terceros.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los integrantes de FRENA quitar las casas de campaña vacías que instalaron en el Zócalo capitalino para que ocupen solo la mitad de la plaza y permitan la llegada de otros manifestantes.

“La verdad es que la gran mayoría de las tiendas de campaña están vacías, lo vimos el otro día cómo volaron con el viento; entonces, hay muchas otras manifestaciones que quieren entrar al Zócalo”, dijo.

Continúa leyendo:

Habrá consulta sobre permanencia de ciclovía en Insurgentes: Sheinbaum

AMX/kmj

Comentarios

comentarios