fbpx
Dipuados Morana piden a Mario Delgado reconocer derrota

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de 41 diputadas y diputados federales; y otros 87 locales, exigieron a su coordinador parlamentario, Mario Delgado aceptar que Porfirio Muñoz Ledo le ganó ya en dos ocasiones en la contienda por la dirigencia de Morena.

“Llamamos a Mario Delgado a aceptar la voluntad de la militancia y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado. Es por Morena, por la Cuarta Transformación y por México” manifestó el grupo de diputados federales y locales en un pronunciamiento.

El INE informó este viernes que el diputado Porfirio Muñoz Ledo obtuvo el 25.34% de las preferencias, mientras que Mario Delgado logró el 25.29%, por lo que la Comisión de Partidos y Prerrogativas Políticas del Instituto determinó un empate técnico.

“Estos resultados dan como ganador a Porfirio Muñoz Ledo. Ganó las dos encuestas, con pleno respeto a las reglas y condiciones completamente inequitativas, con la decisión del pueblo de México que escogió el camino de los principios y los valores”, señala un posicionamiento de los 128 legisladores.

También exigieron al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a que acepte los resultados, pues Porfirio Muñoz Ledo obtuvo la victoria con 5 décimas.

El INE argumentó que con ese resultado “no hay manera de decidir quién es el ganador“, y anunció que planea realizar un tercer sondeo.

“Esta postura no es aceptable, por qué vuelven a meter a Morena a un proceso interno desgastante en lugar de estar ya con la dirigencia electa y trabajando con miras a la elección 2021″, dicen los diputados.

Expresaron su desconfianza en el proceso y cuestionaron que haya un intento por dar más tiempo a Delgado para que pueda ganarle a Muñoz Ledo.

Señalaron que en cualquier justa o competencia, una mínima diferencia determina al ganador, y un voto en la práctica legislativa determina la aprobación de leyes o reformas a la propia Constitución.

Por un solo voto se gana: Muñoz Ledo

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo acusó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de no reconocer su victoria y le pidió que rectificara su decisión o que renunciara.

“Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales, debiera saber que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o que renuncie”, escribió.

Continúa leyendo:

Porfirio Muñoz Ledo alega triunfo como dirigente nacional de Morena

AMX/kmj

Comentarios

comentarios