fbpx
Porfirio Muñoz Ledo dirigente nacional Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo se declaró ganador en la encuesta del INE; acusó trampas en el sondeo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ayer que hubo empate técnico entre los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado en la encuesta para renovar la dirigencia nacional de Morena, por lo que se tendrá que realizar un tercer sondeo, sólo con la participación de estos dos aspirantes.

De acuerdo con las bases de datos conjuntas de las casas encuestadoras Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán y Asociados, Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento de las preferencias, mientras que Delgado se quedó con el 25.29.

Porfirio Muñoz Ledo calificó los resultados sobre la encuesta para la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional como un “robo” y “asalto”.

“Es un robo, es un asalto. Estoy profundamente indignado porque se ha roto la legalidad por la que hemos luchado en los últimos 35 años”, dijo en entrevista radiofónica con la periodista Azucena Uresti.

Acusó que hace tan solo dos días llevaba una ventaja de dos a uno y hoy día está empatado técnicamente con Mario Delgado Carrillo.

“Es indignante. Antier estaba dos a uno y hoy estoy empatado. que me los expliquen, ¿hubo un cambio de sangre o de mente de la población mexicana? Denuncia la inmoralidad de que sea empate”, agregó.

Por ello, el ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados exigió la renuncia de Delgado de la contienda; y alertó que en caso de no hacerlo, impugnará el proceso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mario Delgado confía que ganará en la tercera encuesta

Mario Delgado Carrillo afirmó que ganará la presidencia nacional de Morena en la tercera encuesta que el INE realizará, tras empatar técnicamente con Porfirio Muñoz Ledo.

A través de su cuenta de Facebook, el Diputado de Morena se dijo confiado de ganar la tercer encuesta y afirmó que en caso de hacerlo, impulsará la unidad entre los integrantes del partido marrón.

Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo refirió en entrevista para Milenio Televisión que no habrá tercera vuelta pues él tomará posesión del cargo el próximo lunes.

“No hay tercera vuelta, yo tomo posesión el lunes. Yo no voy a dejar que estén jugando conmigo y con la democracia, no me voy a dejar, la militancia no se va a dejar. Si no, a la tercera nos acaban y a la cuarta nos entierran”.

Continúa leyendo:

Instala senadora Mónica Fernández Defensoría Jurídica para mujeres en Tabasco

AMX/kmj

Comentarios

comentarios