lunes, julio 15, 2024

Por Covid-19, no habrá ofrenda monumental en el Zócalo: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este año no habrá ofrenda monumental en el Zócalo de la Ciudad de México debido a la pandemia de Covid-19. Aunque sí se realizará una celebración virtual, la cual se anunciará la próxima semana.

Durante su visita a las obras de recuperación del Río Magdalena, la mandataria capitalina adelantó que como parte de la celebración virtual, se desarrolló una plataforma a través de la cual los capitalinos podrán compartir fotos de sus familiares que ya fallecieron y sus ofrendas.

No (habrá ofrenda), vamos hacer una fiesta virtual este año, la vamos a anunciar la próxima semana. Es muy especial porque a través de una aplicación, un desarrollo que se hizo, las personas van a poder subir las fotos de sus familiares a la plataforma“, detalló.

Sheinbaum Pardo invitó a los capitalinos a acudir a Xochimilco para comprar sus flores de cempasúchil con las que adornarán sus ofrendas, con la finalidad de ayudar a los productores a que puedan recuperar ingresos.

 “Hagan sus ofrendas en sus casas, ayúdenos a que los productores de Xochimilco y de suelo de conservación de la ciudad puedan tener los mismos ingresos que tienen en esta época”, exhortó.

Sobre los panteones, la jefa de Gobierno resaltó que próximamente se darán a conocer las medidas en los camposantos, pues debe existir una instrucción única desde Gobierno central en coordinación con las alcaldías.

Sabemos lo que significa en términos de cultura el 1 y 2 de noviembre, el ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero al mismo tiempo estamos en la pandemia y no queremos tampoco que haya brotes de contagios. Todo tiene que balancearse y la decisión final de qué va a pasar la vamos a dar la próxima semana”, indicó.

Te recomendamos: 

Xochimilco anuncia reapertura de panteones por Día de Muertos

AM.MX/dsc

Organizan Simi Fest 2024 para celebrar música y apoyar causas sociales

El festival contará con la participación de bandas tanto nacionales como internacionales, aunque los nombres específicos de los artistas aún no se han anunciado oficialmente. Sin embargo, se espera que el line-up sea emocionante y variado ...
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados