fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este año no habrá ofrenda monumental en el Zócalo de la Ciudad de México debido a la pandemia de Covid-19. Aunque sí se realizará una celebración virtual, la cual se anunciará la próxima semana.

Durante su visita a las obras de recuperación del Río Magdalena, la mandataria capitalina adelantó que como parte de la celebración virtual, se desarrolló una plataforma a través de la cual los capitalinos podrán compartir fotos de sus familiares que ya fallecieron y sus ofrendas.

No (habrá ofrenda), vamos hacer una fiesta virtual este año, la vamos a anunciar la próxima semana. Es muy especial porque a través de una aplicación, un desarrollo que se hizo, las personas van a poder subir las fotos de sus familiares a la plataforma“, detalló.

Sheinbaum Pardo invitó a los capitalinos a acudir a Xochimilco para comprar sus flores de cempasúchil con las que adornarán sus ofrendas, con la finalidad de ayudar a los productores a que puedan recuperar ingresos.

 “Hagan sus ofrendas en sus casas, ayúdenos a que los productores de Xochimilco y de suelo de conservación de la ciudad puedan tener los mismos ingresos que tienen en esta época”, exhortó.

Sobre los panteones, la jefa de Gobierno resaltó que próximamente se darán a conocer las medidas en los camposantos, pues debe existir una instrucción única desde Gobierno central en coordinación con las alcaldías.

Sabemos lo que significa en términos de cultura el 1 y 2 de noviembre, el ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero al mismo tiempo estamos en la pandemia y no queremos tampoco que haya brotes de contagios. Todo tiene que balancearse y la decisión final de qué va a pasar la vamos a dar la próxima semana”, indicó.

Te recomendamos: 

Xochimilco anuncia reapertura de panteones por Día de Muertos

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios