lunes, junio 24, 2024

Se incendia yate entre Cancún e Isla Mujeres; rescatan a 10

CANCÚN.— En medio del litoral que separa Isla Mujeres de Cancún, en Quintana Roo, un yate con varias tripulantes a bordo se incendió la tarde de este miércoles. Al menos 10 personas fueron rescatadas por la Secretaría de Marina, afortunadamente no se reportan lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, al número de emergencias se recibió una llamada de auxilio de uno de los tripulantes; por lo que de inmediato, la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y Protección Civil implementaron las labores de búsqueda y rescate para ayudar a evacuar el yate, identificado como ‘Chica’.

⇒ Según medios locales, la embarcación pertenece a una de las empresas de lujo que ofrecen experiencias y aventuras en el Mar Caribe.

Los reportes señalan que el incidente se registró entre Cancún e Isla Mujeres, a la altura de la Playa Del Niño. En imágenes compartidas en redes sociales es posible observar la fumarola, así como las llamas que salen del yate de color blanco.

⇒ Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del incendio. Sin embargo, según los reportes, el siniestro inició por una falla en el yate.

Una embarcación particular fue la primera en llegar y brindar auxilio a los tripulantes, demostrando una ejemplar solidaridad y rapidez en la respuesta. Poco después, las autoridades se sumaron a los esfuerzos de rescate, asegurando el bienestar de todos los involucrados.

Una vez en puerto, paramédicos realizaron evaluaciones médicas a todas las personas rescatadas, confirmando que se encontraban en buen estado de salud, sin reportar lesiones graves. La coordinación entre los diferentes cuerpos de rescate y la pronta reacción de una embarcación particular fueron cruciales.

Te recomendamos:  

Aluxes, los seres que cuidan la milpa y la selva

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados