martes, abril 23, 2024

Se inauguró el Centro de Convivencia Familiar en Tecate, Baja California

BAJA CALIFORNIA.- En Baja California, fue inaugurado el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) en la Colonia Lázaro Cárdenas del Municipio de Tecate, en donde se ofrecerá un espacio para llevar a cabo convivencias familiares bajo la supervisión de especialistas en atención familiar.

El CECOFAM es un espacio que busca garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a convivir con sus madres o padres en condiciones dignas y supervisadas por profesionales; a pesar de que estos se encuentran separados o divorciados, esto con el propósito de fortalecer el vínculo entre ambas partes.

Alejandro Isaac Fragozo López, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, destacó que “cuando el lazo familiar se debilita o se rompe tenemos que actuar para apoyar desde nuestra responsabilidad porque es nuestra obligación”.

También mencionó que “uno de los ejes centrales de esta administración es la justicia familiar, hemos trabajado en la apertura de mayor número de juzgados especializados en esta materia”.

De igual forma, informó que está por abrir en la ciudad de Mexicali el Juzgado Cuarto Familiar y para Tijuana, en breve se abrirá los Juzgados Cuarto y Quinto Familiar.

Por su parte, la Marina del Pilar, Gobernadora del Estado, reiteró que es fundamental trabajar en coordinación con el Poder Judicial del Estado, dado la importancia de esta Institución en el servicio público.

Dijo que el compromiso es buscar las alternativas para contribuir al desarrollo de la niñez y garantizar sus derechos humanos, brindarles un mejor presente y un mejor futuro a las familias de Baja California.

Te recomendamos:

Marina del Pilar firma convenio para proteger a niños y niñas de Baja California

AM.MX/esg

Artículos relacionados