martes, febrero 27, 2024

Marina del Pilar firma convenio para proteger a niños y niñas de Baja California

BAJA CALIFORNIA.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, firmó el convenio para ratificar su compromiso de salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Baja California.

La gobernadora manifestó que DIF Nacional ha mostrado interés en desarrollar políticas públicas en beneficio de las familias de Baja California, siendo los derechos universales de las niñas, niños y adolescentes un asunto prioritario para la administración pública estatal.  

También destacó la celebración del convenio, por representar “un acto trascendental para consolidar los esfuerzos que garanticen el derecho a vivir en familia de los menores de edad”.

Por lo que el acuerdo reforzará la convivencia de los niños en un hogar de manera temporal, a través de una familia que les ofrecerá el afecto y cuidados hasta que se les restituya el derecho en forma definitiva.  

Algunos de los beneficios se encuentra la disminución de la institucionalización de menores de edad en Albergues Temporales y Casas Hogar de la entidad, asegurándoles a las niñas, niños y adolescentes un entorno viable para su desarrollo emocional y físico, que respete en todo momento sus derechos humanos.  

Otro de los beneficios del convenio es la generación de los “Lineamientos de ingreso de niñas, niños y adolescentes a los Centros de Asistencia Social Públicos de DIF Baja California”, que en conjunto con los Jueces Calificadores regularán el funcionamiento y organización al ingreso de los menores de edad en acogimiento residencial.  

Después de la firma presidió una posada en el Museo “El Sol del Niño” de la ciudad de Mexicali, a la que asistieron como invitados de honor niños de distintos albergues, quienes disfrutaron de una actividad navideña con regalos.

Te recomendamos:

Ya está el “Transporte violeta’, exclusivo para mujeres y niños en Tijuana

AM.MX/esg

Artículos relacionados