martes, febrero 20, 2024

Por fuertes lluvias, se desploma iglesia en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ— El techo de la iglesia de Nuestro Señor San José colapsó la noche del domingo en la capital de San Luis Potosí, derivado de fallas en la construcción y las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días.

⇒ La iglesia se ubica en la colonia Wenceslao, al norte de la capital, y había sido cerrada desde hace tres semanas porque se reportaron fallas estructurales. Desde entonces, las misas y eventos habían sido suspendidas.

Tras el fuerte estruendo, vecinos del lugar salieron de sus viviendas a constatar cómo el techo de la edificación, que tantos años les llevó construir, se vino abajo. “Finalmente con las lluvias y el tiempo, pues mire, vino a derrumbarse, colapsó todo el techo“, indicó un habitante.

La dirección de Protección Civil municipal, en coordinación con el cuerpo de bomberos y policía vial, implementaron el protocolo de búsqueda y rescate para asegurarse que no hubiera víctimas entre los escombros. Afortunadamente no hubo víctimas, pues al momento del colapso no había nadie.

⇒ La Arquidiócesis de San Luis Potosí indicó que tomará las acciones pertinentes para inhibir el riesgo de lo que aún quedó en pie de dicha capilla. El padre y encargados de la iglesia ya habían detectado fallas estructurales en la construcción.

La iglesia se había construido hace 20 años, pero no contaba con sistema de desagüe en el techo, las lluvia se estancaba y el agua se escurría en las paredes, lo que provocó que las columnas se debilitaran.

Esto recuerda a la tragedia ocurrida a inicios de octubre en Tamaulipas. En ese estado, una iglesia de Ciudad Madero colapsó, dejando más de una decena de muertos.

Te recomendamos:  

Zacatecas avala el derecho a ‘objeción de conciencia’ de médicos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados