martes, febrero 27, 2024

IMSS-Bienestar incrementa productividad en los 23 estados adheridos: Zoé Robledo

CIUDAD DE MÉXICO.— La productividad en atención médica creció en las 23 entidades que se han adherido al programa IMSS-Bienestar, para el que se han contratado 8 mil 310 nuevos médicos y se ha invertido 14 mil 652 millones de pesos para la compra de equipo medico, aseguró el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Al participar en la Mañanera de este martes, el funcionario resaltó que a partir de la operación de este programa de salud (con el que se atiende a 50 millones de personas sin seguridad social) han crecido las consultas familiares y de especialidad, así como las cirugías y los partos.

Al presentar el avance del IMSS-Bienestar en las 23 entidades que se aplica, Zoé Robledo detalló, además, que se han invertido 8 mil 260 millones de pesos para conservación y dignificación de unidades médicas (impermeabilizaciones, luminarias, cambio de pisos, rehabilitación de quirófanos y habilitación de más consultorios).

Zoé Robledo presentó un comparativo entre el primer trimestre de 2022 (enero-marzo), cuando inició el IMSS-Bienestar, con el más reciente de 2023 (agosto-octubre). Destacó que en ese periodo las consultas de especialidades pasaron de 278 mil a 407 mil, un incremento de 46 por ciento.

En tanto, las consultas de medicina familiar crecieron de 210 a 280 mil, 33 por ciento más. En el caso de las cirugías, éstas pasaron de 53 mil a 60 mil, un aumento de 12 por ciento; y los partos subieron de 21 mil 402 a 25 mil 682 en comparación entre ambos periodos en el conjunto de los 23 estados donde funciona el IMSS-Bienestar.

Al respecto, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, destacó que el sistema de salud de IMSS-Bienestar atenderá a más de 50 millones de mexicanos sin seguridad social. “De hecho, los está atendiendo ya en 23 estados”, dijo.

Te recomendamos:  

Puebla inicia basificación de médicos al IMSS Bienestar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados