jueves, febrero 22, 2024

Yucatán estará presente en la COP28

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila asistirá a la COP28 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos, donde estará compartiendo experiencias y dando a conocer las estrategias y acciones que se están realizando en Yucatán en la materia.

En un comunicado, el Gobierno estatal indicó que Vila Dosal estará participando en este importante encuentro internacional al ser invitado como orador para la Cumbre de Acción Climática Local (LCAS), desde donde expondrá las estrategias que su administración realiza para un Yucatán más verde y sustentable.

También, asistirá como parte del Grupo de Gobiernos Locales y Autoridades Municipales (LGMA) a la Reunión Ministerial, Urbanización y Cambio climático de ONU Habitat para refrendar la importancia del fortalecimiento de la cooperación multinivel y buscar actuar de manera integral entre todos los niveles de gobierno en temas de transición energética, financiamiento climático, centrarse en la naturaleza y las personas.

⇒ El gobernador estará participando también como portavoz del portafolio de biodiversidad y naturaleza del comité global (Gexcom) del ICLEI y presidente del proyecto GCF Task Force (Gobernadores por el Clima y los Bosques).

Con su asistencia, Mauricio Vila buscará visibilizar los compromisos y acciones que está implementando Yucatán en temas de Cambio Climático, bajo las estrategias basadas en el trabajo para un Yucatán verde y sustentable. Además, se busca compartir experiencias y lecciones aprendidas con otros gobiernos subnacionales de otros países para identificar nuevas oportunidades de acción, hermanamientos y objetivos en común.

En Yucatán se están abordando diversas áreas de trabajo, como el fortalecimiento de las capacidades adaptativas y de buenas prácticas en milpa maya, apicultura y meliponicultura de productores y productoras, promoviendo actividades productivas sustentables con cero deforestación, entre otras acciones.

Las Conferencias de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se celebran todos los años y son el único foro multilateral de toma de decisiones sobre el cambio climático en el que participan múltiples países del mundo. Este año, el encuentro se desarrolla del 30 de noviembre al 12 de diciembre, con la asistencia de más de 70 mil delegados, incluidos los estados miembros.

Te recomendamos:  

Yucatán registra mínimo histórico en desempleo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados