miércoles, mayo 22, 2024

SAT libera cuentas bancarias de Alsea

CIUDAD DE MÉXICO.— Alsea, operadora de restaurantes y cafeterías en México, informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) levantó los embargos que recientemente realizó a algunas de sus cuentas bancarias, de acuerdo con en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Han sido levantados los embargos que el SAT mantenía sobre algunas de las cuentas de la compañía, con lo cual han quedado completamente liberadas. Con este levantamiento, la autoridad da cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa“, indicó la empresa.

Alsea destacó que continuará el proceso legal que inició, haciendo uso de los medios de defensa que las leyes le permiten“. El viernes pasado, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, indicó que la operadora, como cualquier otro contribuyente, tiene su derecho a interponer diversos medios de defensa.

Imagen

El pasado 1 de julio, Alsea, que es operadora de restaurantes y cafeterías como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, confirmó que el SAT tenía bajo embargo algunas de sus cuentas bancarias, por el adeudo de la compra de Vips a Walmart desde 2014.

Ante esta situación, la compañía indicó que interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal en términos de las disposiciones que regulan dicho juicio.

⇒ Desde febrero del 2020, el SAT reclamó a Alsea un pago por 3 mil 881 millones de pesos, como adeudo de aspectos fiscales por la compra del negocio de restaurantes a Walmart.

Te recomendamos:

Cemex adquiere 53% de alemana ProStein

AM.MX/dsc

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados