Martí Batres critica a autoridades de Benito Juárez por falta de apoyo en crisis del agua

Fecha:

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, denunció en conferencia de prensa que el Gobierno capitalino tuvo que intervenir para resolver la problemática de calidad del agua en la zona norponiente de la Alcaldía Benito Juárez, mientras que las autoridades de dicha demarcación no brindaron apoyo ni información.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Batres Guadarrama expresó su decepción por la falta de colaboración de la Alcaldía Benito Juárez: “La Alcaldía brilló por su ausencia, no hizo nada, nada, nada. (…) No tienen la menor sensibilidad humana, no puedo creer que no se hayan condolido, que no se hayan tocado el corazón para ir a ayudarle a la gente. Afortunadamente hay Gobierno de la Ciudad de México.”

El mandatario capitalino recordó que se desplegaron más de 2 mil servidores públicos en territorio de Benito Juárez, incluyendo personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), las secretarías de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SOBSE) y de Obras y Servicios (SOBSE), así como brigadas de limpieza y atención ciudadana.

Batres Guadarrama también criticó a los llamados “conservadores” por su falta de coherencia en temas laborales y sociales, afirmando que durante sus gobiernos se redujo el poder adquisitivo del salario y se dejó sin empleo a trabajadores. Enfatizó que estos mismos sectores ahora ignoran a quienes viven en la Benito Juárez, dando la espalda a la población afectada por la crisis del agua.

“Lo que me llama la atención es cómo le dieron la espalda a su gente, cómo le dieron la espalda a sus gobernados, impresionante, eso es un caso de antología”, comentó Batres Guadarrama, destacando la importancia de la intervención gubernamental para resolver problemas que afectan a la ciudadanía.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pago de utilidades 2026 será obligatorio para empresas y empleadores durante mayo y junio

La STyFE recordó que el pago de utilidades 2026 deberá realizarse antes del 30 de mayo en Ciudad de México y advirtió que trabajadores pueden reclamar este derecho laboral hasta un año después del incumplimiento.

Concurso Ollin Yoliztli reconoce nuevas generaciones de intérpretes mexicanos de música de cámara

El Concurso Nacional de Música de Cámara Ollin Yoliztli reunió a 16 agrupaciones juveniles en Ciudad de México, donde el Cuarteto de las Flores obtuvo el primer lugar durante la edición 2026 del certamen.

Conoce el top 10 de los monstruos más escalofriantes del cine de fantasía

El impacto visual de las criaturas terroríficas en el séptimo arte

Clara Brugada promete mejoras urbanas y atención vecinal en San José de los Cedros

Clara Brugada anunció obras, festivales futboleros, mejoras urbanas y proyectos de seguridad en Cuajimalpa rumbo al Mundial 2026, incluyendo rehabilitación escolar, espacios públicos y futuras líneas de Cablebús en Ciudad de México.