fbpx SAT afirma que siempre se han cobrado impuestos a las propinas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO 8 de julio (Almomento.MX).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tras algunos reportes periodísticos que afirman que ahora busca cobrar impuestos a las propinas, aclaró que las propinas siempre se han considerado como parte del salario.

La autoridad tributaria remarcó que no es que se vayan a cobrar impuestos por las propinas, ya que esto siempre ha ocurrido, explicó que dichas propinas deben ser consideradas por el empleador para el cálculo y retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El SAT en 2015 lo estableció como criterio normativo y desde entonces se publica en el Anexo 7 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) que compila todos los criterios normativos vigentes en materia de impuestos internos.

En 2019, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se volvió a publicar el mismo criterio sin cambio alguno, por lo que sigue siendo vigente.
El Organismo se tomo la libertad de recordarnos que todos los ciudadanos con un ingreso debemos aportar a la nación con lo que corresponde a nuestros impuestos.

AM.MX/gc

Comentarios

comentarios