fbpx
iglesia-de-san-hipolito

CIUDAD DE MÉXICO.— La iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada este sábado 28 de noviembre para evitar aglomeraciones ante celebraciones a San Judas Tadeo. El recinto reabrirá sus puertas el día domingo 29.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México detalló que se trata de una medida para contener el alza de contagios de Covid-19. Además, se invitó a los creyentes a venerar a San Judas Tadeo desde sus hogares y comunidades, siempre con las debidas precauciones.

Además, se extendió la invitación a los creyentes del “Santo de las causas difíciles” a seguir la misa del día 28 de noviembre a las 12 horas que será transmitida a través de las redes sociales del templo y de la Arquidiócesis Primada de México.

La Arquidiócesis finalizó exhortó a los fieles católicos a extremar precauciones y a no bajar la guarda en cuanto a los contagios de Covid-19.

⇒ Esta decisión se tomó después de que el pasado 28 de octubre, día de San Judas Tadeo, se registraron grandes cantidades de personas reunidas en el templo ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo.

⇒ En aquella ocasión, desde el lunes 27 de octubre, cientos de fieles arribaron a las inmediaciones del templo religioso con el objetivo de comenzar los festejos desde los primeros minutos del día 28. Pese a que se había dicho que estaría cerrada, la iglesia sí abrió sus puertas.

Cabe recordar que  la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, como parte de las acciones para prevenir contagios de Covid-19, por lo que se invitó a que los festejos se realicen en sus casas, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.

Te recomendamos: 

CDMX alista operativos para evitar peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.