fbpx
Fieles de San Judas ignoran pandemia de Covid y abarrotan el templo de San Hipólito

CIUDAD DE MÉXICO.— Cientos de devotos a San Judas Tadeo acudieron este miércoles 28 de octubre a la iglesia de San Hipólito para venerar al ‘Santo de los casos difíciles’, ignorando al llamado de las autoridades capitalinas y eclesiástica de llevar a cabo la celebración de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19.

Durante la noche de este martes y en la madrugada de este 28 de octubre se pudieron observar a varias peregrinaciones que comenzaron a llegar a la Iglesia de San Hipólito. De esta forma, decenas de personas con imágenes y flores comenzaron a llegar al cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo.

⇒Ante ello, se implementó un dispositivo de seguridad por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones del templo.

 

Pero, ¿estará abierta la iglesia San Hipólito?

Debido a la presencia de peregrinos, las autoridades eclesiásticas decidieron abrir las puertas del templo para que los asistentes pudieran ingresar para ver a San Judas Tadeo  y recibir la bendición, y luego dejar paso a quienes esperan su turno.

⇒ El acceso será restringido, podrán entrar en grupo de 60 personas y no podrán permanecer en el lugar más de cinco minutos. De igual forma a la entrada se toma la temperatura y se otorga gel antibacterial.

Niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas esperan formados en una fila donde no hay distancia. Los asistentes no podrán quedarse dentro de la iglesia, ya que la misa a San Judas Tadeo será de forma virtual a las 12:00 horas. 

⇒ Se recuerda que  los accesos a la estación Hidalgo, de la línea 2 y 3 del Metro, que se encuentra cerca del templo de San Hipólito estarán cerrado hasta nuevo aviso.  En tanto, se encuentra afectada la circulación en el cruce de las avenidas Hidalgo y Paseo de la Reforma.

Te recomendamos: 

Cierran acceso de Metro Hidalgo por celebración de San Judas

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.