fbpx
Festejos a San Judas Tadeo en San Hipólito serán virtuales

CIUDAD DE MÉXICO.— Debido a la pandemia de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades del templo de San Hipólito acordaron que la ceremonia anual a San Judas Tadeo, del próximo 28 de octubre, se realice de manera virtual.

En la CDMX, la iglesia retomó actividades el 28 de agosto, aplicando las medidas sanitarias implementadas. Sin embargo, para el miércoles 28 de octubre  −día del santoral que corresponde a San Judas Tadeo− se exhortó a los feligreses a quedarse en casa, montar un altar y en familia seguir la transmisión de la misa, a las 12:00 horas, con el fin de evitar aglomeraciones.

⇒ Cada 28 de octubre, la iglesia de San Hipólito registra un numeroso arribo de devotos, quienes desde temprana hora llegan al recinto ubicado en el cruce del Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo. Sin embargo, este año conlleva un riesgo alto, debido a la pandemia de Covid-19. 

Te puede interesar: San Judas Tadeo, el Santo de los casos difíciles e imposibles

Por su parte, el rector del templo de San Hipólito, padre Mario González, invitó a los fieles del “santo patrono de las causas difíciles” a participar de manera virtual en el novenario dedicado a San Judas Tadeo, que se realizará del lunes 19 al martes 27 de octubre, a las 19:00 horas.

El novenario y la misa del 28 de octubre serán transmitidos por las redes sociales oficiales de la iglesia (Facebook @sanhipolitomx y Youtube Templo San Hipólito CDMX-CMF); además, todos los días, a las 12:00 horas, se realizará virtualmente la ceremonia de la eucaristía.

Asimismo, se hizo un llamado a los feligreses que asistan durante estos días de octubre a utilizar el cubrebocas, mantener sana distancia y aplicar gel antibacterial durante su visita al templo.

Te recomendamos: 

PAN pide no relajar medidas contra el Covid-19 en la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.