martes, febrero 20, 2024

Fieles acuden al templo de San Hipólito; CDMX limita acceso y número de misas

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de permanecer cerrado por cinco meses debido a la pandemia de Covid-19, cientos de fieles acudieron a la iglesia de San Hipólito, en la Ciudad de México, para venerar a San Judas Tadeo; como es tradición, los creyentes llegaron cargando enormes figuras del patrón de “las causas difíciles”, a quien le ofrecieron alguna plegaria o le pidieron un favor.

En las primeras horas del día, la gente se aglomeró a las afueras del templo religioso. Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades eclesiásticas de la iglesia de San Hipólito, revisa que las actividades se desarrollen sin aglomeraciones y siguiendo las medidas de sanitarias.

⇒ A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno indicó que se oficiarán seis misas durante este viernes (09:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas); mientras que sólo 70 personas podrán permanecer adentro del recinto.

https://twitter.com/elsolde_mexico/status/1299402602774499328?s=20

La dependencia indicó que una brigada de la Dirección General de Gobierno se encuentra haciendo actividades de perifoneo, invitando a los fieles que acuden los días 28 a la parroquia a celebrar a San Judas Tadeo a que tomen Sana Distancia para evitar el riesgo de contagio por Covid-19, además se les están entregando cubrebocas y gel antibacterial.

En tanto, Policía de Tránsito abanderó un carril de la vialidad de la lateral de Av. Paseo de la Reforma a fin de que la circulación de automóviles no sea afectada y los feligreses que acuden a la parroquia –ubicada Zarco 12, esquina con Avenida Hidalgo, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc—puedan mantener Sana Distancia para evitar riesgos de contagios.

https://twitter.com/telediario/status/1299413983863209984?s=20

Te recomendamos: 

Morenista propone prohibir que periodistas indaguen delitos en la CDMX

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados