fbpx
CDMX alista operativos para evitar peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO.— El cardenal Carlos Aguiar Retes y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmaron que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre por la crisis sanitaria de Covid-19; por lo que los festejos a la Virgen del Tepeyac serán virtuales.  

Evidentemente nuestros gobiernos son laicos, pero siempre abrimos las puertas a esta conmemoración. A esta celebración que es del pueblo de México y que estamos con todo el apoyo. […] De esta manera, igual estamos apoyando para hacerlo en esta ocasión a distancia. De manera virtual”, afirmó Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, la mandatara capitalina destacó que habrá un operativo con el que se desincentivará la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, recinto que ha sido visitado por 180 mil personas desde el inicio de este mes con las medidas de sana distancia y el ingreso de sólo 30 por ciento de la capacidad del templo.

Va a haber un operativo, ya lo vamos a informar con todo detalle, es digamos, es el círculo amplio que normalmente se hace; también va a haber información desde antes en las llegadas a la ciudad (…). Contamos como siempre con la información, la educación y la participación de la ciudadanía”, expresó.

Sheinbaum Pardo hizo una invitación a que todos los creyentes de la Virgen de Guadalupe se queden en casa y sigan la programación dedicado a la Virgen de Guadalupe, el cual se transmitirá a través de las señales de canales públicos: Canal 11, Capital 21 y Canal 22, así como en señales estatales e internacionales.

Siempre apelamos a ello, a que la gente se cuide, (…) que sigan de manera virtual estás conmemoraciones, estas celebraciones, y sobre todo pues son disuasivos para dar información a la población de que, en este caso, en este año, por razones de salud durante estos días va a estar cerrada la Basílica”, resaltó.

Por su parte, el cardenal Carlos Aguilar expresó que a través de la página www.virgendeguadalupe.org.mx. se podrá consultar el programa que se preparó para los festejos.
Indicó que se ha preparado un amplio programa de actividades que se podrán seguir a través de televisión abierta y redes sociales.

Te recomendamos: 

Metro cerrará estaciones cercanas a la Basílica de Guadalupe del 10 al 14 de diciembre

AM.MX/dsc

 

 

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.