fbpx
camara-diputados-discutira-ley-sobre-marihuana

CIUDAD DE MÉXICO.— La Cámara de Diputados  recibió este martes el proyecto de Ley Federal para la Regulación de la Marihuana, que permite el uso lúdico del cannabis y que fue aprobado la semana pasada por el Senado de la República.

⇒ El dictamen fue turnado a las Comisiones Unidas de Justicia y de Salud para analizar la propuesta y elaborar el dictamen; también a las de Derechos Humanos, y de Presupuesto y Cuenta Pública, para efectos de opinión.

¿Qué permite la ley para la regulación integral de la marihuana?

El pasado jueves, el Senado de la República aprobó el dictamen que prevé la despenalización del uso lúdico de la marihuana y la posesión de hasta 28 gramos para autoconsumo, sin ser objeto de sanción alguna.

La portación de entre 28 y 200 gramos de cannabis sería castigada únicamente con sanciones administrativas o multas, mientras que de 201 gramos a 28 kilogramos se tipificaría como narcomenudeo, y de 28 kilogramos en adelante será considerada como narcotráfico.

El dictamen también considera la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud a cargo de expedir las licencias para cultivo, producción, distribución y venta de marihuana.

El consumo de marihuana en domicilios se podrá realizar siempre y cuando no haya menores de edad, pero queda prohibido en áreas de trabajo, públicas o privadas. También se podrá tener hasta 6 plantas, en caso de que en la misma casa habiten dos consumidores, el máximo será de 8 matas.

Te recomendamos: 

Histórico: Senado aprueba la regulación integral de la marihuana

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.