martes, junio 18, 2024

Rishi Sunak toma posesión como primer ministro británico

LONDRES.—  Rishi Sunak se convirtió en primer ministro del Reino Unido, después de que el rey Carlos III le encargara que forme un Gobierno. Tras ello, afirmó que su prioridad será “la estabilidad económica, devolver “la confianza” y advirtió que se avecinan “decisiones difíciles“.

⇒ Sunak se reunió este martes en el Palacio de Buckingham con el rey Carlos III, quien acababa de aceptar la renuncia de Liz Truss, siete semanas después de ser nombrada primera ministra por la reina Isabel II.

Se esperaba que Rishi Sunak, de 42 años de edad, comenzara de inmediato a formar Gobierno este martes para abordar una crisis económica que ha hecho que millones de británicos tengan problemas para comprar comida y pagar sus facturas energéticas.

Rishi Sunak, el primer mandatario británico de origen indio, fue elegido este lunes como líder del Partido Conservador, que gobierna el país y trata de estabilizar tanto la economía como su mermada popularidad tras el breve y desastroso mandato de Liz Truss.

En declaraciones ante la residencia oficial del primer ministro, Sunak reconoció que ”se cometieron algunos errores” en el mandato de Truss; por ello, afirmó que abordará la “profunda crisis económica” con compasión y liderará un gobierno de “integridad, profesionalidad y responsabilidad”.

Frente a la célebre puerta negra del número 10 de Downing Street, el nuevo primer ministro prometió colocar ”la estabilidad y la confianza económicas en el centro del programa de este gobierno”, pero advirtió de que para ello ”habrá que tomar decisiones difíciles”.

​Rishi Sunak prometió seguir apoyando a Ucrania contra la invasión rusa, pese a la difícil situación financiera que enfrenta su gobierno; pues se trata de una “guerra terrible“. Londres se comprometió a ayudar a Kiev con hasta 2 mil 300 millones de libras, más que cualquier otro país salvo Estados Unidos.

Te recomendamos:

Rishi Sunak será el próximo primer ministro de Reino Unido

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados