martes, julio 16, 2024

Si se actuó mal, en el caso Pío, que se revise: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si hubo influyentismo en el caso de su hermano Pío, que se revise o que se presente una nueva denuncia.

Dijo que tal vez la senadora Xóchitl Gálvez ya tiene lista la nueva denuncia; además, refirió que él no tiene nada que ver en este caso.

“Si está mal el procedimiento legal, que se revise, si se encontró que el Ministerio Público, el juez, actúo por consigna, hubo influyentismo, que se revise o que se presente una nueva denuncia, a lo mejor la senadora Xóchitl Galvez ya tiene lista la nueva denuncia, pero no tengo nada que ver, absolutamente”, dijo.

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó el no ejercicio de la acción penal en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de haber sido señalado por probables delitos electorales, al aparecer en un video junto a David León, donde se les observa recibiendo bolsas de papel, presuntamente con dinero.

Pablo Hernández Romo Valencia, abogado de Pío López Obrador, en entrevista para Azucena Uresti en Radio Fórmula, confirmó que la FGR determinó no ejercer acción penal al no encontrarse pruebas por el delito electoral del que se le acusó.

“Se nos fue entregado el documento donde se señala el no ejercicio de acción penal, por lo que no hay nada más que investigar. Se basa en la ilegalidad de los medios de comunicación… Pío estaba muy contento, él quiere que se sepa toda la verdad”, señaló el abogado.
AM.MX/fm

Trump, uno de muchos problemas

Federico Berrueto Imposible prever un atentado contra Donald Trump y todavía menos que le diera esa imagen de heroicidad a meses de distancia de la...

Estado de los ESTADOS

La Espinita

Artículos relacionados