sábado, abril 13, 2024

Ricardo Sheffield dejará Profeco para buscar candidatura en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.— Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), será otro de los miembros del gabinete federal que prepara su renuncia para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guanajuato en 2024.

“Nos pidieron que fuéramos cada quién manifestando nuestras intenciones  de participar o no en la contienda electoral de 2024. Las intenciones de un servidor sí son de participar“, afirmó el procurador tras la reunión que mantuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con todo su gabinete en Palacio Nacional.

Ricardo Sheffield aseguró que de nueva cuenta irá a la contienda por Guanajuato, pues “la segunda es la vencida. Aunque, el titular de la Profeco indicó que no tiene una fecha establecida para su renuncia, eso dependerá de los plazos y reglas que Morena ponga para la selección del o la candidata.

“Ahorita lo que quiere el señor presidente es organizar su trabajo. A mí me tocó ser alcalde, muy distante la figura, pero también cabeza en el municipio de León. En el momento también le pedí a mis funcionarios que  me dijeran quién quería participar o no“, indicó a su salida de la reunión.

https://twitter.com/azucenau/status/1668725038827151361?s=20

Ricardo Sheffield ya había participado en la contienda electoral para la Gubernatura de Guanajuato, esto en 2018. Fue en marzo de dicho año que el procurador pidió licencia para participar en las elecciones. Tras los comicios, el procurador quedó en segundo lugar, con 24.3 por ciento de los votos; en tanto, el actual gobernador, Diego Sinhuhé obtuvo 49.8 por ciento de los votos.

El pasado 24 de mayo, de cara a la contienda electoral de 2024 en Guanajuato, la segunda encuesta de Enkoll para El Universal reveló que Morena cuenta con 43 por ciento de la preferencia efectiva, seguido del PAN, con 37 por ciento; el PRI, con 10 por ciento, y el PVEM, con 3 por ciento.

Además, según la encuesta de Enkoll, Ricardo Sheffield, por la coalición Morena, PT y PVEM, ganaría con el 48 por ciento de la preferencia efectiva; seguido de Libia Dennise García, de la Alianza PRI, PAN y PRD, con 40 por ciento, y en tercer lugar figura Dessire Ángel Rocha, de Movimiento Ciudadano, con el 12 por ciento.

Te recomendamos:  

Adán Augusto renunciará a Segob este viernes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados