lunes, abril 22, 2024

Televisa cancela el reality ‘Reto 4 Elementos’

CIUDAD DE MÉXICO.- Televisa ha tenido mucho éxito en las últimas semanas gracias al reality La Casa de los Famosos México; sin embargo, no todos sus programas han conectado de la misma forma con el público. Tras no registrar buen rating, el show Reto 4 Elementos fue cancelado por la televisora.

La competencia por captar la atención de más audiencia entre las dos televisoras más grandes del país continúa. Es un hecho que desde hace unos años TV Azteca ha destacado en la producción de reality shows como Exatlón, MasterChef y Survivor, por lo que Televisa ha intentado darle batalla con programas parecidos, aunque sin el mismo éxito.

Tal es el caso de Reto 4 Elementos que, tras registrar muy bajo rating durante su cuarta temporada, fue cancelado y ya no regresará para una quinta. El show se transmitía por Canal 5 de lunes a viernes y era competencia directa de Exatlón, uno de los realitys más exitosos de la televisora del Ajusco desde algunos años.

¿Por qué no triunfó Reto 4 Elementos?

La noticia de la cancelación se anunció a través de la cuenta oficial de la producción, después de cuatro temporadas y varios cambios en el elenco. La baja audiencia fue el factor determinante para poner fin al proyecto conducido por Montserrat Oliver.

Según los datos proporcionados por NIELSEN IBOPE México en el mes de mayo, el programa promedió solo 793 mil espectadores. En comparación, en el mismo horario, la serie Un día para vivir en Canal 7 logró atraer al menos 100 mil personas más.

La falta de conexión con la audiencia y la competencia fuerte en el horario de transmisión fueron factores determinantes en el bajo rating del programa.

Continúa leyendo:

Los Golden Globes cambian de dueño y la Asociación de Prensa Extranjera desaparece

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados