jueves, mayo 23, 2024

Reportan narcobloqueos y enfrentamientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas

NUEVO LAREDO.— Una serie de enfrentamientos y bloqueos con vehículos incendiados se registraron este miércoles 26 de julio sobre la carretera federal Nuevo Laredo-Piedras Negras, en los límites de Tamaulipas y Coahuila.

La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó, por medio de redes sociales, la presencia de un bloqueo con unidades de transporte en la carretera a Piedras Negras, a la altura de Nuevo Bayito, a las afueras del municipio de Nuevo Laredo. Se exhortó a la ciudadanía tomar precauciones y evitar la zona.

https://twitter.com/VoceriaSegTamps/status/1684223998769479682?s=20

En redes sociales se difundieron imágenes en las cuales se mostraban vehículos en llamas, mientras que otros estaban atravesados. Además, un operador de una unidad pesada mostró como un grupo de individuos con armas largas está sobre la batea de varias camionetas.

Además, habitantes de Nuevo Laredo alertaron sobre el ingreso a la ciudad de vehículos con hombres armados que eran seguidos por patrullas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Hasta el momento no se ha informado si hay personas detenidas, muertas o heridas por estos hechos.

https://twitter.com/MtyFollow/status/1684266320232079363?s=20

También, usuarios de redes sociales reportaron una serie de detonaciones sobre carretera de Piedras Negras, pero en los límites con el estado de Nuevo León, cerca del Puente Internacional Colombia. El gobernador de Coahuila confirmó el enfrentamiento, con 4 oficiales heridos y un muerto.

⇒ De hecho, este martes, el Gobierno de Coahuila informó que civiles armados atacaron a oficiales de la Policía Estatal de dicho estado. Los elementos se encontraban en el filtro de seguridad en los límites de Coahuila y Tamaulipas, en la carretera federal dos.

Te recomendamos:

Grupo armado quema casas en Pantelhó, Chiapas

AM.MX/dsc

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados