lunes, febrero 26, 2024

Kevin Spacey es declarado inocente de nueve cargos por delitos sexuales

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Kevin Spacey fue declarado “no culpable” este miércoles por el jurado del tribunal londinense de Southwark. Estaba acusado de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres supuestamente cometidos entre 2001 y 2013 en Inglaterra.

Durante el juicio en el Tribunal de la Corona de Southwark, los fiscales explicaron a los miembros del jurado que el actor había manoseado agresivamente a tres de los hombres en incidentes ocurridos entre 2004 y 2013 en Gran Bretaña, cuando trabajaba en el teatro Old Vic de Londres.

En todo momento, Spacey defendió que mantuvo una relación consensuada con los hombres y que esto implicó algunos tocamientos, pero siempre respetando los límites. Después de cuatro semanas y media de juicio, la decisión se tomó en 3 días.

El juez Mark Wall había enviado al jurado del tribunal londinense de Southwark a considerar sus veredictos el lunes a las 12:45 hora local. Tras 12 horas y 26 minutos de deliberaciones a lo largo de tres días, el jurado regresó el miércoles y emitió su veredicto de que Spacey era inocente de todos los cargos.

La defensa del actor, encabezada por el abogado Patrick Gibbs, señaló luego del veredicto que Spacey fue “juzgado por las redes sociales”. En sus alegatos finales, Gibbs afirmó que tres de los cuatro denunciantes mintieron cuando hicieron acusaciones contra Spacey “por razones que, en última instancia, solo ellos mismos sabrán”. Sugirió que un cuarto denunciante había consumido sustancias intoxicantes.

“No es un delito que te guste el sexo, incluso si eres famoso, y no es un delito tener sexo, incluso si eres famoso, y no es un delito tener sexo casual. Y no es un delito tener sexo con alguien del mismo sexo porque es 2023 y no 1823”, dijo.

Visiblemente emocionado, el estadounidense de 64 años escuchó la declaración del jurado a los nueve cargos sobre delitos sexuales que enfrentaba. Kevin Spacey tenía lágrimas en los ojos y dio las gracias al jurado después de que el panel lo declarara inocente.

Spacey pronunció una breve declaración ante la prensa a las puertas de la corte: “Me siento honrado por este resultado”, dijo.

“También quiero dar las gracias al personal de este juzgado, a la seguridad y a todos los que nos han atendido cada día, a mi equipo legal por estar aquí cada día. Y eso es todo lo que tengo que decir por el momento. Muchas gracias”, dijo dirigiéndose a los periodistas a la salida del tribunal.

Continúa leyendo:

Director del Festival de Venecia defiende la presencia de Roman Polanski y Woody Allen

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados