lunes, abril 15, 2024

Ponen en marcha los trabajos de repavimentación en Periférico de Mérida

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila y el alcalde Renán Barrera pusieron en marcha los trabajos de repavimentación de 10 kilómetros críticos del Anillo Periférico de Mérida, con el objetivo de ofrecer un traslado más ágil y seguro para quienes circulan por esta importante vía.

En los bajos del puente Mérida-Tetiz, Vila Dosal y Barrera Concha dieron el banderazo que marcó el inicio de esta obra que, con una inversión de 50 millones de pesos, atenderá una de las problemáticas más sentidas e impostergables para mejorar la movilidad en este punto de la ciudad.

⇒ El Anillo Periférico es una de las arterias más transitadas en Mérida, por lo que con estos trabajos se busca hacer más eficiente el flujo vehicular, minimizar tiempos de tráfico, reducir accidentes e impulsar la generación de empleos.

El Anillo Periférico de Mérida cuenta con una longitud de casi 50 kilómetros; de manera inicial, se intervendrán los primeros 10 kilómetros críticos: 5 kilómetros del cuerpo interior y otros 5 kilómetros del cuerpo exterior. No obstante, se espera que el Gobierno Federal pueda sumarse a este proyecto para poder abarcar una mayor distancia.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, explicó que esta obra no contempla la intervención a ambos carriles de los tramos considerados, sino que se estará dando prioridad a aquellos donde se han detectado daños más importantes y que requieren la atención con urgencia, beneficiando así a 959 mil 748 habitantes.

Indicó que, como parte de esta obra, el Gobierno del Estado estará repavimentando 7 kilómetros del Anillo Periférico y el Ayuntamiento de Mérida estará interviniendo 3 kilómetros de esta vía, y para ello, se estarán realizando labores de fresado, renivelación, bacheo, construcción de carpeta de concreto en caliente de 8 centímetros de espesor, riego de tapón y se estará colocando señalamiento.

El funcionario estatal detalló que dichas labores se estarán realizando durante el día, por lo que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se implementará un operativo vial y se colocarán señalizaciones en el área para agilizar la circulación por las zonas a intervenir.

⇒ Cabe destacar que no se cerrarán por completo los carriles, sino que se estará trabajando primero en una mitad y después se pasará a la otra, esto con el objetivo de no entorpecer el tránsito por esas zonas. 

Te recomendamos: 

Yucatán se mantiene en Semáforo Naranja pese a incremento de hospitalizaciones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados