viernes, mayo 24, 2024

‘WandaVision’: ¿Qué es la Magia del Caos?

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana en WandaVision, Wanda finalmente ha sido nombrada como Scarlet Witch, su sobrenombre en los cómics de Marvel. Esta no solo es la primera vez que es llamada de esta manera en el UCM, sino que también ha dado pie a la llegada de la Magia del Caos, una que, según palabras de Agatha Harkness, era solo un mito.

¿Qué es la Magia del Caos?

Hemos visto diversos tipos de magia utilizadas en el UCM, incluso con consecuencias caóticas, pero ninguna ha sido tan llamativa como la de la Bruja Escarlata.

La Magia del Caos es la forma más poderosa en el canon de Marvel Cómics. Es tan fuerte que muchos hechiceros la han llevado al estatus de mito. Este poder es usado para gobernar la Tierra y tiene la capacidad de manipular la propia realidad, provocando la destrucción del cosmos.

También conocida como “Deformación de la Realidad Mágica del Caos”, está considerado como el poder principal que posee el personaje de Bruja Escarlata. Básicamente, es la nomenclatura que los cómics de Marvel le ha dado a la capacidad de manipular y deformar la realidad. Así pues, los hechizos que Wanda Maximoff realiza son, en realidad, manifestaciones de esta magia.

Como sucede en WandaVision, estos poderes no siempre están controlados al cien por cien por la superheroína. Existen momentos en los cómics en los que ella ha perdido el control y sus superpoderes de la Magia del Caos se han manifestado de la misma manera que cuando originó la simulación de Westview.

Por lo tanto, mientras Wanda Maximoff se mantenga estable mentalmente será capaz de usar sus poderes de una forma controlada; por el contrario, si ella pierde los estribos, ya tenemos una idea de lo que sucede.

En los cómics ha podido crear toda una realidad (House of M) a partir de la Magia del Caos. Puede incluso resucitar a los muertos o curar parálisis tan graves como las del propio Charles Xavier.

¿Cómo obtuvo Wanda este poder?

Aunque el origen de los poderes mágicos de Scarlet Witch ha sido transformado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia de Marvel, la versión original en los cómics coincide con una “bendición” que el hechicero Chthon otorga a Wanda cuando era niña.

Cuando ella nace, como si de un Rey Mago se tratara, el espectro fantasmal de este brujo se aparece ante Wanda y le regala la Magia del Caos, la base del poder de Chthon. El interés de este individuo mágico no era otro que el de tener un recipiente vivo que poseer cuando ella fuera adulta.

Dentro del Universo Cinematográfico la teoría de que fue una Gema del Infinito la que otorgó los poderes a Maximoff ha quedado descartada tras ver el episodio 8 de WandaVision.

Sí bien es cierto que la Gema de la Mente multiplicó los poderes que siempre tuvo Wanda (y que ella misma desconoce), todavía no sabemos si el concepto “mutante” ya forma parte de este universo cinematográfico.

Continúa leyendo:

Warner Bros. está preparando una nueva película de Superman

EDT/kmj

Artículos relacionados