domingo, abril 21, 2024

Yucatán se mantiene en Semáforo Naranja pese a incremento de hospitalizaciones

MÉRIDA.— La Secretaría de Salud de Yucatán informó que el estado se mantendrá 15 días en semáforo naranja por Covid-19, pese a que en los últimos días se ha registrado un incremento en los ingresos hospitalarios, actualmente hay más de 200 personas hospitalizadas.

El semáforo estatal se queda en color naranja con 2 indicadores en descenso, 2 en ascenso y uno estable:

  • Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid): 31.6%, AMARILLO Y ESTABLE.
  • Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 46%, EN AMARILLO Y EN ASCENSO.
  • El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en EN VERDE Y EN DESCENSO.
  • El ritmo de contagiosidad del Covid-19 está en EN AMARILLO Y EN ASCENSO.
  • La positividad de los casos es de 41.4%, EN ROJO Y EN DESCENSO.

Imagen

En los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios, por lo que pedimos a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer nuestra capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica“, exhortó la dependencia estatal.

Las autoridades sanitarias indicaron que en las últimas 24 horas se detectaron 113 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán, por lo que la cifra de casos acumulados es de 32 mil 306. 274 de los casos son de otro país u otro estado. Mientras que 28 mil 075 pacientes ya se recuperaron.

En tanto, se mantienen 586 casos activos, quienes se encuentran bajo cuidado de personal salud, al presentar síntomas leves. Además, hay otros 206 pacientes hospitalizados y en aislamiento social.

En las últimas 24 horas se reportaron 12 muertes por Covid-19; se trata de siete hombres y cinco mujeres, con un rango de edad de 50 a 86 años. En total, ya son 3 mil 439 decesos provocados por este virus en Yucatán. 

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, reiteró la “importancia de la responsabilidad individual, cumplir las medidas de prevención para evitar contagios y no rebasar la ocupación hospitalaria. Saldremos adelante“.

Te recomendamos: 

CDMX continuará en Semáforo Naranja sin bajar la guardia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados