jueves, mayo 30, 2024

Llega nuevo lote de vacunas contra Covid-19 a Yucatán

MÉRIDA.— El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, supervisó el arribo de un total de 10 mil 725 vacunas contra la Covid-19, para la primera aplicación a personal de los centros de salud y de unidades de medicina familiar del IMSS e ISSSTE, así como para cubrir la segunda dosis del personal ya vacunado y adultos mayores de Umán.

A bordo de una aeronave de las Fuerzas Armadas, las vacunas de Pfizer arribaron a Yucatán este miércoles, las cuales se distribuirán de la siguiente manera:

  • 2 mil 925 dosis para la primera Las vacunas se aplicarán a personal de salud; así como segunda dosis a personal que labora en áreas Covid y adultos mayores de Umán. aplicación al personal de salud de primer nivel de atención en los Centros de Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán, y el de las unidades de medicina familiar de los Institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
  • 2 mil 925 para cubrir la segunda dosis del personal de salud de áreas Covid que ya recibió la primera vacuna.
  • 4 mil 875 vacunas para las personas de 60 años y más del municipio de Umán.

Sauri Vivas constató la llegada del nuevo cargamento de vacunas que arribó a las 13:21 horas en una aeronave Gulfstream G-150 matrícula 3914 de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México.

El funcionario aseveró que el gobernador Mauricio Vila seguirá realizando las gestiones pertinentes para concluir lo más pronto posible la vacunación del personal de salud, tanto público como privado.

⇒ Anteriormente, en enero pasado, se recibieron 12 mil 674 vacunas de Pfizer para el personal de salud al frente de las áreas Covid, por lo que las 2 mil 925 nuevas dosis que llegaron este miércoles serán para concluir la segunda aplicación en personal ya vacunado.
⇒ Mientras que el 14 de febrero arribaron a Yucatán 15 mil 630 dosis de vacunas contra Covid-19 del Laboratorio AstraZeneca, las cuales están siendo aplicadas a personas adultas mayores de 60 años de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal, y que de acuerdo con el último corte realizado, presenta un avance del 89 por ciento.
⇒ El pasado 17 de febrero arribaron a la entidad 10 mil 725 vacunas de Pfizer que ya se aplicó al 100 por ciento a personal de salud de primera línea de las áreas Covid de 16 hospitales y clínicas del estado.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila convoca a seguir trabajando unidos para salir adelante frente al Covid-19

AM.MX/dsc

Inauguran planta trituradora de residuos de la construcción San Lorenzo: Avance en el programa “Basura Cero”

El complejo cuenta con tres máquinas con tecnología alemana que separan acero y otros metales del concreto mediante un tren de trituración. El material resultante se tritura en diferentes tamaños y se transforma en concreto ecológico y bloques reciclados que se utilizarán en obras públicas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados